IQ/OQ/PQ

 

Contacto

Axicon Logo

axicon

Protocolos  IQ/OQ/PQ

Los verificadores de Axicon han sido diseñados para ser robustos, ligeros y portátiles, sin partes móviles, de modo que puedan brindar resultados consistentes y precisos. La calibración regular del usuario asegura que están midiendo la reflectancia de los códigos de barras de acuerdo con los estándares ISO / IEC relevantes. Aún y así, deben revisar se por Axicon todos los años para comprobar que todos los componentes ópticos estén perfectamente limpios y enfocados, y que la iluminación proporcionada por los LED es constante.

 

Enviar un verificador a Axicon para su VCAS anual (servicio de alineación y conformidad de verificadores) es a veces difícil para los usuarios. Esto puede deberse a que los costos de envío son muy altos, o simplemente a que no quieren estar sin un verificador ni siquiera por un corto período de tiempo.

 

Axicon ha desarrollado un kit de protocolo de prueba IQ / OQ / PQ para cumplir con los requisitos de los usuarios que desean poder verificar con rigor sus equipos donde estén instalados. Muchas empresas, especialmente las del sector farmacéutico y de dispositivos médicos, estarán familiarizadas con las pruebas de Calificación de instalación (IQ), Calificación operativa (OQ) y Calificación de rendimiento (PQ). Son pruebas diseñadas para verificar que el equipo se haya instalado correctamente, que el equipo funcione correctamente y luego funcione correctamente según lo previsto.

 

El kit IQ / OQ / PQ está disponible para los verificadores Axicon y está disponible en dos formatos, una para los verificadores de códigos de barras lineales y otra para los verificadores de códigos de barras 2D.

 

Cada kit consta de un conjunto de tarjetas de prueba de referencia trazables por NIST fabricadas con precisión y un documento de protocolo. (NIST es el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU.). Cuando el usuario ha realizado las pruebas, puede estar seguro de que el verificador funciona según lo previsto y puede volver a certificarse como conforme

 

Cada una de las tarjetas está impresa con un símbolo diseñado con precisión de tamaño y características conocidas que se utilizan a su vez para verificar aspectos particulares de la operación del verificador.

 

Una vez que la prueba se ha completado satisfactoriamente, el usuario puede autocertificar que su verificador particular cumple con las normas ISO / IEC pertinentes. Para los códigos de barras lineales, estos son ISO / IEC 15426-1 e ISO / IEC 15416, mientras que para los verificadores 2D son ISO / IEC 15426-2 e ISO / IEC 15415. (Cualquier verificador que pueda evaluar tanto símbolos lineales como 2D debe cumplir con los cuatro estándares.)

 

Si el verificador no cumple con los requisitos de las pruebas PQ, debe devolverse a Axicon para su reparación y configuración de fábrica.

Ver también

Serie 6000

Serie 6500

Serie 7000

El verificador de códigos de barras de la serie Axicon 6000 está diseñado para verificar códigos de barras lineales pequeños de hasta 66 mm.

El verificador de códigos de barras de la serie Axicon 6500 está diseñado para verificar códigos de barras lineales con un ancho máximo de 125 mm.

El verificador de códigos de barras Axicon 7015 está diseñado para verificar códigos de barras lineales grandes de hasta 195 mm

Axicon Logo

Axicon Auto ID es líder mundial en verificación de códigos de barras. Fabricamos y desarrollamos nuestra propia gama de verificadores desde 1989. Los verificadores de códigos de barras Axicon se utilizan para medir la calidad de códigos de barras lineales y matriciales, en todos los niveles de packaging de productos

 

 

 

© 2020 Axicon Auto ID Limited

Mantengase en contacto con nosotros

+34 937 337319

C/. Major, 40

08221 Terrassa, Barcelona, España

Axicon Logo
Axicon Logo
Axicon Logo
Axicon Logo
Axicon Logo